A los que preferimos la montaña…
Sumérgete en un mar de montañas perfectas para la práctica del deporte. Senderismo, escalada, mountain bike, bici en ruta… Todo lo que puedas imaginar en el punto donde se tocan las Sierras de Segura y Alcaraz.
Practica el ciclismo de carretera por altas montañas y lugares donde no llega el ruido, accesos serpenteantes cruzan pueblos tan pequeños que duran un parpadeo; puedes saltar en pocos minutos al suelo andaluz, comunidad con la que Castilla La Mancha comparte la cuenca del rio Segura.
Recorre a pie o en bici la amplia red de senderos serranos y pasa el día entero entre bosques de pinos salpicados de infinitas especies florales y faunísticas.
Hay opciones distintas. Para personas distintas.
Senderismo por la red de caminos reales
Para curiosos con ganas de olvidar las prisas. Haciendo deporte sin dejar de mirar todo lo que esconde la naturaleza del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.
Rutas y paisajes cambiantes para los amantes de la bici y marchas a pie
Para los deportistas de carácter rocoso, el Calar del Mundo ofrece un catálogo completo de cuestas empinadas y de paisajes diversos en función de la época del año.
Adrenalina para los amantes de la mountain bike
Hay mil caminos llenos de vericuetos. Para que los más nerviosos puedan hacer deporte a toda velocidad, pero rodeados de un clima tranquilo.
Espeleología para los que quieren ver más allá del paisaje
La enorme cueva de Los Chorros, Nacimiento del Río Mundo, con sus más de 38 km de galerías no lineales exploradas, permite que descubramos sus secretos en ella en algunas épocas del año.
Piragüismo para los que les gusta mojarse
Los diferentes tramos del río Segura nos permitirán disfrutar de las diferentes modalidades de este deporte, desde el rafting hasta las aguas calmadas.
Barranquismo para los que buscan emociones fuertes
Los parajes inigualables y barrancos acuáticos escondidos en el seno de las montañas conviertirán ofrecen experiencias emocionantes y sorprendentes.
Escalada para los más osados
Superar los retos escondidos en las Sierras del Segura y de Alcaraz suponen una respuesta a la rica oferta natural de escenarios verticales, desafíos que sólo los locos por la escalada aciertan a entender.
Pesca deportiva
Numerosas zonas autorizadas en medio de parajes indescriptibles suponen un caramelo fluvial para los que prefieren un deporte tranquilo.
Paintball para los que buscan diversión
La oreografía de nuestros parajes naturales ofrece parapetos, búnkeres y torres donde escondernos y dar rienda suelta a la imaginación para organizar nuestra estrategia.